Acampando en el Pico de Pez | Un fotógrafo aventurero, Cuenca
Consejo para la sesión de fotos: La luz de la hora dorada ilumina maravillosamente la cresta entre las 5:30 y las 6:00 p.m.
Mejor momento para ir: A última hora de la tarde para el atardecer, o al amanecer si se pasa la noche.
Una de las mayores ventajas de vivir en Cuenca, para mí, es lo cerca que estás de la naturaleza. Como fotógrafo aventurero, no hay mucho que lo supere. A tan solo media hora en auto, puedes llegar a lugares completamente serenos que parecen estar en medio de la nada, rodeado de animales, montañas y arroyos.
Aunque es fácil darlo por sentado y quedarse en la vida urbana, aprovecho cada oportunidad que tengo para salir y disfrutarlo.
Cuando uno de nuestros amigos sugirió que fuéramos a acampar a la cima del Pico de Pescado (Fish Beak Mountain en inglés), acepté de inmediato. El Pico de Pez es conocido por su cumbre, que se asemeja a la boca de un pez vista de perfil, como si los labios apuntaran directamente hacia el cielo. Se encuentra a unos 3,800 metros de altura y está ubicado en las afueras de la ciudad de Cuenca, dentro del Parque Nacional Cajas.
Si conoces los Andes, ya tendrás una idea de cómo luce. Si no, imagina montañas infinitas, ríos, arroyos y extensas praderas.